sábado, 1 de outubro de 2011

Improviso para repudiar a incerteza...

São sempre as mesmas imagens
que me visitam
quando te abro a porta
e nada me parece completo
na hora de partires
ou de nunca chegares
nenhuma impossibilidade é tão instável
como o silêncio a que me prendes
nenhum muro tão invisível
já te disse que a porta abre apenas
para dentro
e não tem aldraba
e a lua adormece algemada
na cama do quarto dos hóspedes
como se ainda fosses tu
que em segredo me visitasses.

Ademar
22.07.2008


Improvisación para repudiar la incertidumbre...

Son siempre las mismas imágenes
las que me visitan
cuando te abro la puerta
y nada me parece completo
a la hora de que te vayas
o de que nunca llegues
ninguna imposibilidad es tan inestable
como el silencio al que me sujetas
ningún muro tan invisible
ya te he dicho que la puerta abre solo
hacia adentro
y no tiene aldaba
y la luna se duerme esposada
en la cama del cuarto de invitados
como si aún fueras tú
que en secreto me visitaras.

Sem comentários: