quinta-feira, 8 de março de 2012

Improviso para licitar o pouco que ainda resta do que fui...









Hoje comprei
um secador de sentimentos
em segunda mão ou mais
e amanhã tentarei
os óculos de Gandhi
nunca fiz um negócio perfeito
mas arrisco sempre
confesso que não sei como se usa
um secador de sentimentos
nem para que poderão servir
os óculos de Gandhi
mas já desisti há muito de interrogar
a utilidade das coisas
colecciono-me apenas
sentimentos e olhares
que nunca hão-de caber-me.

Ademar
04.03.2009


Improvisación para pujar por lo poco que aún queda de lo que fui...

Hoy he comprado
un secador de sentimientos
de segunda mano o más
y mañana probaré
con las gafas de Gandhi
nunca he hecho un negocio perfecto
pero me arriesgo siempre
confieso que no sé cómo se usa
un secador de sentimientos
ni para qué podrán servir
las gafas de Gandhi
pero ya desistí hace mucho de interrogar
a la utilidad de las cosas
me colecciono simplemente
sentimientos y miradas
que nunca me pertenecerán.

Sem comentários: