segunda-feira, 11 de abril de 2011

Improviso para soletrar a noite...

Hoje não me apetece morrer
porque amanhã será quarta-feira
talvez de cinzas
ou marés ainda mais altas
o meu calendário tem um destino dentro
que não me pertence
antecipo sumários
de aulas que nunca darei
escrevo poemas com chave
para uma única fechadura
e soletro a vida
nesta quase nudez de sentimentos
digo mudez
talvez a noite aqueça nas palavras
ou fique ainda mais fria
no silêncio que sempre nos despe.

Ademar
06.11.2007


Improvisación para deletrear la noche...

Hoy no me apetece morirme
porque mañana será miércoles
tal vez de ceniza
o mareas todavía más altas
mi calendario tiene un destino dentro
que no me pertenece
anticipo sumarios
de clases que nunca daré
escribo poemas con llave
para una única cerradura
y deletreo la vida
en esta cuasi-desnudez de sentimientos
digo mudez
tal vez la noche entre en calor en las palabras
o se quede aún más fría
en el silencio que siempre nos desviste.

Sem comentários: