sábado, 16 de abril de 2011

Improviso para dizer amores impossíveis...

Há verdades frias sem espelho
que sofrem a injustiça e a brutalidade
com uma venda nos olhos
eu sei e tu sabes
viagens interiores que têm de ser interrompidas
antes que o ar nos falte
e tudo à nossa volta
digo
dentro de nós
desabe e se fragmente
não te enfureças
ninguém entenderá estas palavras
senão tu
tu que te desconstruíste para elas
que ouviste o eco de todos os sintomas
e não choraste
abraçada ao mensageiro da tarde
talvez tardio
eu sei e tu sabes
que a esperança que nos sobra
é a esperança toda que te consintas
pudesse eu aventurar-me nas grutas do teu cérebro
recuar à fonte de todos os silêncios e torpores
pudesse eu apagar a dor o sofrimento a angústia
no quadro preto da tua infância
onde tudo reside
ou pudesse eu simplesmente
deixar de me preocupar contigo
não partilhando mais o teu mistério e a tua condição
eu sei e tu sabes
que este segredo é muito maior do que nós
um pacto de sangue
e de sobrevivência
talvez percebas agora
por que não cabe nele mais ninguém
senão o desespero.

Ademar
12.11.2007


Improvisación para decir amores imposibles...

Hay verdades frías sin espejo
que sufren la injusticia y la brutalidad
con una venda en los ojos
yo lo sé y tú lo sabes
viajes interiores que tienen que ser interrumpidos
antes de que el aire nos falte
y todo a nuestro alrededor
digo
dentro de nosotros
se desplome y se fragmente
no te enfurezcas
nadie entenderá estas palabras
sino tú
tú que te has desconstruido para ellas
que has oído el eco de todos los síntomas
y no has llorado
abrazada al mensajero de la tarde
tal vez tardío
yo sé y tú sabes
que la esperanza que nos queda
es toda la esperanza que te consientas
si yo pudiera aventurarme en las grutas de tu cerebro
retroceder hasta la fuente de todos los silencios y torpores
si yo pudiera borrar el dolor el sufrimiento la angustia
en el cuadro negro de tu infancia
donde todo reside
o si yo pudiera simplemente
dejar de preocuparme por ti
no compartiendo más tu misterio ni tu condición
yo sé y tú sabes
que este secreto es mucho mayor que nosotros
un pacto de sangre
y de supervivencia
tal vez entiendas ahora
por qué no cabe en él nadie más
que la desesperación.

Sem comentários: