quarta-feira, 20 de abril de 2011

Improviso para abrir a porta à noite...

Talvez o universo não dure tanto
o tempo encolhe à nossa volta
e dentro de nós
talvez se mergulhasses
eu fosse o peixe abandonado entre as casas
que já deixaram de o ser
a chuva voltará agora a inundar-me
não sei se já nadei mais confiante
tenho dias em que ainda me estranho
em que me peso de mais no fumo do cigarro
que te distrai
palavras em que ainda nos perdemos
quando respiram mais forte do que tu.

Ademar
18.11.2007


Improvisación para abrirle la puerta a la noche...

Tal vez el universo no dure tanto
el tiempo encoge a nuestro alrededor
y dentro de nosotros
tal vez si te sumergieras
yo sería el pez abandonado entre las casas
que ya han dejado serlo
la lluvia volverá ahora a inundarme
no sé si ya he nadado más confiado
tengo días en los que aún me extraño
en los que me peso demasiado en el humo del pitillo
que te distrae
palabras en las que aún nos perdemos
cuando respiran más fuerte que tú.

Sem comentários: