quinta-feira, 22 de julho de 2010

03.09.2006

Improviso de escárnio e bem-dizer...

Esbarro sempre
senhora
na metafísica
uma prima da noite aliás
diagnosticou-me há muito a deficiência
défice congénito de glamour
parece que eu devia usar jeans
(escreve-se assim?)
e camisas largonas
diz ela
estampadas à maneira
percebi
com este magro q.i.
que sou completamente destituído
de maneiras
a Caras não vai decerto
com a minha
de resto senhora
acumulo deficiências
nasci no norte
vivo no norte
e não vou a festas
(festas é em casa
dizia a minha mãe)
para tacanho e provinciano
(está a ver?)
não me falta nada
tenho menos serventia
do que um preservativo furado
as melhores pilas da nação
já se sabe
estão em Lisboa
ou em trânsito para o Algarve
e eu perdi-me da minha
agora
já só uso os dedos das mãos
(quando não me atrapalham)
para blogar poesia.

Ademar
03.09.2006


Improvisación de escarnio y bien-decir...

Me tropiezo siempre
señora
en la metafísica
una prima de la noche por cierto
me diagnosticó hace mucho la deficiencia
déficit congénito de glamour
parece que yo debería usar jeans
(¿se escribe así?)
y camisas grandotas
dice ella
estampadas a juego
entendí
con este flaco q.i.
que soy completamente carente
de maneras
la Caras no va desde luego
con la mía
por lo demás señora
acumulo deficiencias
nací en el norte
vivo en el norte
y no voy a fiestas
(las fiestas en casa
decía mi madre)
para tacaño y provinciano
(¿lo ve?)
no me falta nada
tengo menos utilidad
que un preservativo pinchado
las mejores pililas de la nación
ya se sabe
están en Lisboa
o en tránsito hacia el Algarve
y yo me perdí de la mía
ahora
ya sólo uso los dedos de las manos
(cuando no me aturullan)
para bloguear poesía.

Sem comentários: