quinta-feira, 2 de junho de 2011

Improviso no cais...

Um pássaro pousou delicadamente
no ombro que ofereço todas as noites à saudade
nunca sei se os pássaros que me visitam
vêm de longe ou de perto
ou mesmo de dentro de mim
e se voltarão
outras vezes confundo pássaros com estrelas
e perco-me para além das nuvens
num silêncio que não pertence à ordem
desta galáxia
não tenho outra forma de dizer
que escrevo apenas para me lembrar que existes.

Ademar
02.02.2008


Improvisación en el muelle...

Un pájaro se ha posado delicadamente
en el hombro que ofrezco todas las noches a la añoranza
nunca sé si los pájaros que me visitan
vienen de lejos o de cerca
o incluso de dentro de mí
y si volverán
otras veces confundo pájaros con estrellas
y me pierdo más allá de las nubes
en un silencio que no pertenece al orden
de esta galaxia
no tengo otra forma de decir
que solo escribo para recordarme que existes.

Sem comentários: