segunda-feira, 23 de agosto de 2010

10.11.2006

Improviso para cegueira e viola de arco...

Falho-me muitas vezes no silêncio
os olhos sussurram apenas
e tu finges que não ouves
finges que não vês
e eu distraio-me
a dizer redundâncias
aquele cego que há tantos anos
repete o mesmo pedido de sempre
exactamente nos mesmos termos de sempre
exactamente naquele mesmo lugar
e deixa as esmolas no chão
quando se levanta e regressa
à intimidade dos olhos
que nunca deixaram de ver.

Ademar
10.11.2006


Improvisación para ceguera y viola...

Me fallo muchas veces en el silencio
los ojos susurran sólo
y tú finges que no oyes
finges que no ves
y yo me distraigo
diciendo redundancias
aquel ciego que desde hace tantos anos
repite la misma súplica de siempre
exactamente en los mismos términos de siempre
exactamente en aquel mismo lugar
y deja las limosnas en el suelo
cuando se levanta y regresa
a la intimidad de los ojos
que nunca han dejado de ver.

Sem comentários: