segunda-feira, 18 de junho de 2012

Improviso ditirâmbico...

Dir-me-ás
do acne e das borbulhas
e dos dentes protésicos
e da barriga que cresce
dir-me-ás
do espelho que cegou
com os olhos castrados
e talvez da celulite
e das mamas suspensas
sobre a gravidade
dir-me-ás
do silicone que já não cabe
em parte alguma do cérebro
e de todas as ideias
que continuarão a desafinar no silêncio
dir-me-ás dos males da adolescência
e das demais idades imperfeitas
e do tempo
que só a eternidade corrigiria
e dir-me-ás porém da beleza
que te pertence
essa beleza
a que nenhuma fotografia
fará jus.

Ademar
28.07.2009


Improvisación ditirámbica...

Me dirás
del acné y de los granos
y de los dientes postizos
y de la barriga que crece
me dirás
del espejo que se cegó
con los ojos castrados
y tal vez de la celulitis
y de las tetas colgadas
sobre la gravedad
me dirás
de la silicona que ya no cabe
en parte alguna del cerebro
y de todas las ideas
que seguirán desafinando en el silencio
me dirás de los males de la adolescencia
y de las demás edades imperfectas
y del tiempo
que solo la eternidad corregiría
y me dirás sin embargo de la belleza
que te pertenece
esa belleza
a que ninguna fotografía
hará justicia.

Sem comentários: