quarta-feira, 27 de junho de 2012

Improviso de Astorga para o universo...

Napoleão
o mais minúsculo e temerário dos bonapartes
dormiu aqui
garante o folheto promocional
e eu acredito
acredito apenas esta noite
porque estou a ver o quarto
onde ele terá dormido
e apetece-me acreditar
que ele dormiu nesta casa
em cuecas ou bragas
os quartos aqui não têm número
mas nomes
a mim por exemplo
calhou-me o quarto de
Manuel García Prieto
o mais ilustre dos antigos proprietários desta casa
o folheto garante
que o governo de Espanha
chegou em férias a reunir aqui
sob a presidência de Manuel García Prieto
não ponho as mãos no fogo
por nenhuma história que me vendem
mas hoje apetece-me acreditar em tudo
porque a água que corre da fonte que embala estas palavras
parece-me verdadeiramente melodiosa.

Ademar
10.08.2009

Improvisación desde Astorga para el universo...

Napoleón
el más minúsculo y temerário de los bonapartes
durmió aquí
asegura el folleto promocional
y yo me lo creo
me lo creo sólo esta noche
porque estoy viendo la habitación
donde él habría dormido
y me apetece creerme
que él durmió en esta casa
en calzoncillos o calzones
las habitaciones aquí no tienen número
sino nombres
a mí por ejemplo
me ha tocado la habitación de
Manuel García Prieto
el más ilustre de los antiguos proprietarios de esta casa
el folleto asegura
que el gobierno de España
llegó en vacaciones a reunirse aquí
bajo la presidencia de Manuel García Prieto
no pongo las manos en el fuego
por ninguna historia que me venden
pero hoy me apetece creer en todo
porque el agua que corre de la fuente que mece estas palabras
me parece verdaderamente melodiosa.

Sem comentários: