domingo, 20 de março de 2011

Improviso para dizer em francês...

Se me olhasses assim
se me falasses assim
se me cantasses assim
e se me dissesses assim que eras infiel
e porém me amavas
de um amor ouvido apenas ao sábio imortal
se usasses a mão esquerda para não calar apenas
as lágrimas o pudor e as dúvidas
e não cansasses no outono
em que ambos nascemos
se fosses mais do que a superfície das águas
e nadasses muito acima de ti
e não te ajoelhasses diante dos altares
que todos te oferecem
talvez as minhas palavras fossem inúteis
e Novembro e Dezembro
entre nós
não tivessem futuro.

Ademar
15.10.2007


Improvisación para decir en francés...

Si me miraras así
si me hablaras así
si me cantaras así
y si me dijeras así que eras infiel
y sin embargo me amabas
de un amor oído sólo al sabio inmortal
si usaras la mano izquierda para no callarte sólo
las lágrimas el pudor y las dudas
y no te cansaras en el otoño
en que ambos nacimos
si fueras más que la superficie de las aguas
y nadarás muy por encima de ti
y no te arrodillaras ante los altares
que todos te ofrecen
tal vez mis palabras serían inútiles
y noviembre y diciembre
entre nosotros
no tendrían futuro.

Sem comentários: