segunda-feira, 14 de maio de 2012

Improviso para destoar de mim...

Hoje
tentei reler
Psicopatologia da Vida Quotidiana
de Sigmund Freud
falhei a estante ou a prateleira
acto falhado portanto
e dei comigo a folhear novamente
A Psicologia de Massas do Fascismo
de Wilhelm Reich
há quem envelheça
a interrogar um a um
os olhares da juventude
ao invés
eu penso e sinto que nunca fui tão lúcido
como quando os servi.

Ademar
03.06.2009


Improvisación para desentonar de mí...

Hoy
intenté releer
Psicopatología de la Vida Cotidiana
de Sigmund Freud
fallé en la estantería o en la balda
acto fallido por tanto
y me encontré hojeando de nuevo
La psicología de masas del fascismo
de Wilhelm Reich
hay quien envejece
interrogando una a una
las miradas de la juventud
en cambio
yo pienso y siento que nunca fui tan lúcido
como cuando las serví.

Sem comentários: