segunda-feira, 27 de setembro de 2010

Improviso para auscultar a lua...

Começavas sempre num silêncio de vozes
há uma quinta corda no violino
que só tu sabes tocar
uma terceira mão que sempre me negaste
o olhar que me atravessava de lés a lés
e repousava muito além de mim
onde eu já não estava nem podia chegar
era já um tempo em que sobrávamos
um tempo que abria portas e janelas
para outros tempos
viagem entre sombras
as luzes murchavam com a noite
que não dormias
e eu namorava a lua que me deras
para me achares ainda acordado.

Ademar
16.12.2006


Improvisación para auscultar a la luna...

Empezabas siempre en un silencio de voces
hay una quinta cuerda en el violín
que sólo tú sabes tocar
una tercera mano que siempre me negaste
la mirada que me atravesaba de lado a lado
y reposaba mucho más allá de mí
donde yo ya no estaba ni podía llegar
era ya un tiempo en que sobrábamos
un tiempo que abría puertas y ventanas
hacia otros tempos
viaje entre sombras
las luzes se marchitaban con la noche
que no dormías
y yo cortejaba a la luna que me habías dado
para que me hallases todavía despierto.

Sem comentários: