sábado, 4 de setembro de 2010

22.11.2006

Improviso sobre uma imagem...













Visitas-me quase na morte
esse tempo que teima em adiar
o inadiável
tento o feitiço da estátua
que ainda não abraça
acordo no centro dos teus olhos
e cego
há uma luz que me escapa das mãos
e já não agarro
subo e desço escadas
no museu que serei
explico-te
há uma ala de mim
que ainda não abri ao público
porque é lá
exactamente
que me esperas.

Ademar
22.11.2006


Improvisación sobre una imagen...
Me visitas casi en la muerte
ese tiempo que porfía en aplazar
lo inaplazable
intento el hechizo de la estatua
que todavía no abraza
me despierto en el centro de tus ojos
y me ciego
hay una luz que se me escapa de las manos
y ya no la agarro
subo y bajo escaleras
en el museo que seré
te explico
hay un ala de mí
que todavía no he abierto al público
porque es ahí
exactamente
donde me esperas.

Sem comentários: