sábado, 11 de setembro de 2010

02.12.2006

Improviso para dizer a raridade...

Não sei como me perca nas tuas palavras
antes delas
perder-me-ei sempre nos lábios que te silenciam
essa boca que instintivamente me viaja noutras condições
menos retóricas
e que me transporta ao universo aquém do teu corpo
a raridade de todos os alvos
que em ti espreitam e desafiam o desejo especular
o teu mapa reservado
tratado de anatomia impublicável
e as mãos que te folheiam
as únicas aliás que até hoje
não tropeçaram as páginas inumeradas.

Ademar
02.12.2006


Improvisación para expresar la rareza...

No sé cómo me voy a perder en tus palabras
antes que en ellas
me perderé siempre en los labios que te silencian
esa boca que instintivamente me viaja en otras condiciones
menos retóricas
y que me transporta al universo más acá de tu cuerpo
la rareza de todos los blancos
que en ti acechan y desafían al deseo especular
tu mapa reservado
tratado de anatomía impublicable
y a las manos que te hojean
las únicas, por cierto, que hasta hoy
no han tropezado las páginas innumeradas.

Sem comentários: