terça-feira, 4 de janeiro de 2011

Improviso para enganar calendários...

Resides numa ausência de mim
como se o teu algures
não coubesse na parte do planeta
a que pertenço
vagueio os olhos pelo mapa
e sinto-me ainda mais estrangeiro
e mais ainda quando me negas
a silenciosa rotina dos teus ciclos
a mais íntima verdade dos teus dias longínquos
por vezes duvido-me nas palavras
persigo pensamentos que me despem e me doem
tropeço em enigmas
sei onde estás e nunca sei onde estás
sinto-me a viver nos subúrbios
e que a cidade todos os dias te convoca
para experiências que me estranham.

Ademar
13.06.2007


Improvisación para engañar calendarios...

Resides en una ausencia de mí
como si tu algún lugar
no cupiese en la parte del planeta
a la que pertenezco
paseo los ojos por el mapa
y me siento aún más extranjero
y más aún cuando me niegas
la silenciosa rutina de tus ciclos
la más íntima verdad de tus días lejanos
a veces me dudo en las palabras
persigo pensamientos que me desnudan y me duelen
tropiezo en enigmas
sé dónde estás y nunca sé dónde estás
me siento viviendo en los suburbios
y que la ciudad todos los días te convoca
para experiencias que me extrañan.

Sem comentários: