domingo, 8 de abril de 2012

Improviso ferroviário (para uma exposição)...










Muitos comboios chegaram e partiram
no cais da minha vida
nem todos me trouxeram ou levaram
mas viajei em todos eles
como se fizessem parte de mim
já não sei o que é uma catenária
mas ainda serei capaz
pelo menos na memória
de me equilibrar sobre os carris
e adivinhar nos pés descalços
o rumor da aproximação das locomotivas
o meu rio da infância
corre entre paralelas de ferro
e desagua numa ponte
que já não existe.

Ademar
15.04.2009


Improvisación ferroviario (para una exposición)...

Muchos trenes han llegado y salido
en el andén de mi vida
no todos me han traído o llevado
pero he viajado en todos
como si formaran parte de mí
ya no sé qué es una catenaria
pero aún seré capaz
por lo menos en el recuerdo
de equilibrarme sobre los carriles
y adivinar en los pies descalzos
el rumor de la aproximación de las locomotoras
mi río de la infancia
corre entre paralelas de hierro
y desagua en un puente
que ya no existe.

Sem comentários: